Codelco nombra por primera vez en su historia a una mujer como gerenta general de una división
Codelco designó por primera vez en toda su trayectoria a una mujer como gerenta general de una división. Se trata de Claudia Cabrera, quien asumirá a partir del 1 junio el máximo cargo en Gabriela Mistral, ubicada en Sierra Gorda, región de Antofagasta. El actual gerente de la división, Gonzalo Lara, se trasladará a la División Ministro Hales.
A partir del 1 de junio Claudia Cabrera asumirá en Gabriela Mistral y se sumará a los principales ejecutivos de la alta administración de la empresa minera.
Cabrera es una ingeniera civil Química de la Universidad de Concepción, diplomada en Gestión y Master of Business Administration en Gestión Minera de la Universidad de Chile, que comenzó su trayectoria el Coldeco hace 24 años en la División Chuquicamata.
TE PUEDE INTERESAR: Arrancó un ciclo de capacitaciones para proveedores mineros
No es la primera vez que Cabrera marca un hito en Coldeco. En 2007 se convirtió en la primera mujer en Chuquicamata en ocupar un cargo de línea como superintendenta de Chancado y Lixiviación de la gerencia de Extracción y Lixiviación.
En 2018 dejó Codelco para ser gerenta de Planificación y Control de Procesos de la Minera Escondida de BHP-Billiton, y en el 2021 se unió a Antofagasta Minerals como gerenta corporativa de Riesgo de Seguridad, cargo que ocupó hasta la actualidad.
TE PUEDE INTERESAR: ¿De que forma contribuye la minería al desarrollo?
Cabrera formará parte de los principales ejecutivos de la alta administración de Codelco, sumándose a las vicepresidentas de Gestión de Personas, Mary Carmen Llano, y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Nicole Porcile, y a la nueva consejera jurídica, Macarena Vargas, que asumirá desde el próximo martes.
Por su parte, el ingeniero Civil en Minas y Master of Business Administration de la University of South Australia, Gonzalo Lara, quien asumió en abril de 2021 como gerente general en Gabriela Mistral, asumirá el mismo 1 de junio el desafío de dirigir Ministro Hales.
Fuente: latercera